martes, 1 de abril de 2014

Vecindad / Occidente: Una vía difícil de transitar

Conductores de transporte colectivo deben hacer maniobras para evitar los huecos
Al visitar el barrio La Libertad se transita por una vía aparentemente pavimentada, pues los huecos se hacen evidentes y las basuras se observan por doquier, restándole imagen al sector y sus vecinos son conscientes. 

“Lo que nos preocupa es que cobran aseo por la vía y nosotros la vemos muy sucia porque solo vienen cuatro veces al mes”, señaló María Lucely Loiza, habitante del lugar.

Es que basura es lo que se observa en algunos tramos de la vía del barrio La Libertad pero los vecinos defienden a su comunidad,  dicen que están en medio de una vecindad que se diferencia por el respeto del límite y el respeto por quien vive en la casa de enseguida, “aquí tenemos buenos vecinos, nadie se mete con nadie”, resalta Johnny Martínez, Vecino del barrio.

Nos comunicamos con ATESA de Occidente para indagar sobre el asunto al respecto, pero en dicha empresa no se reporta hasta el momento ninguna queja, “estamos prestando el servicio de barrido normal, dos veces a la semana como se viene facturando cada mes; los horarios son de martes y viernes de 6:00am a 2:00pm y todo ha sido normal”, afirmó César Gil, Supervisor de Barridos para ATESA en la zona.

En la cuestión de la vía, los mismos vehículos deben ir a una velocidad no superior a los 20 Kilómetros por hora, ya que de lo contrario los grandes huecos pueden ocasionar daños a los automotores, incluso los conductores de transporte colectivo realizan maniobras para evitar los grandes huecos.
 En el sector de Nacederos ya se mejoró parte de la vía, pero los barrios que están hacía el fondo en sentido oriente-occidente, no saben aún que es tener una vía en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario