martes, 1 de abril de 2014

Vecina / Positiva: Entregó su vida a los caninos

Tiene 12 caninos en su casa 
En el barrio Gilberto Peláez al occidente de la ciudad, encontramos una historia en particular, Gloria Nelcy Corrales Duque, una Vecina que dedica su tiempo a los caninos que recoge de la calle.

Varios son los movimientos creados en la ciudad, las fundaciones que se encargan de proteger y salvaguardar los derechos de caninos que sin dueño andan en condiciones de hambre y abandono; sin embargo hay personas que sienten esa necesidad como propia y se suman a la tarea de buscar un hogar adoptivo o al menos un alimento para las mascotas como muestra de cariño.

Para Gloria Nelcy, más que un aporte solidario a lo que dicen son sus mascotas, es una decisión de vida que tomó desde hace tres años cuando vivía con su familia. “Cuando yo vivía en mi casa, yo tenía tres perros, y me dijeron que los sacara en una semana, cuando pasó una semana yo dije que listo que se iban, pero que se iban conmigo”, expresó.

Gloria se la pasa de estrategia en estrategia para conseguir cómo alimentar a los cachorros, la más creativa de ellas es ‘pulgitas solidarias’ que consiste en pasar puerta a puerta por los barrios de Pereira en búsqueda de ropa, objetos que las personas ya no utilicen y que quieran donar. Una vez conseguida una cantidad considerable, esta amante de los perros realiza un mercado de las pulgas en el barrio y así logra conseguir recursos.

“Esto fue una decisión que yo tomé porque yo soy sola, tengo mi familia, ellos me colaboran económicamente pero en general  yo vivo sola con mis perritos, ellos hacen las veces de familia y me llenan de alegría cada día”, explicó doña Gloria.

Doña Gloria busca recursos para poder alimentar los cachorros 

En su casa actualmente alberga a 12 caninos, y como muestra de cariño  dice ella, también cuida a 6 gatos que no tienen hogar. La casa en la que se hospeda y que hace las veces de protectora de animales y casa para ella, es de una amiga que viendo su situación decidió prestarle la vivienda.

De esta manera la Vecina del barrio Gilberto Peláez  se apropia de una necesidad que sin ser suya, la vive como propia, pues entiende que los caninos también necesitar calor, alimentación y cariño.

Quienes puedan ayudar a doña Gloria con dineros, alimento para perro, o mejor adoptando una mascota, se pueden comunicar al número 321-830-4328, o en su defecto comunicarse al periódico VECINOS Pereira al teléfono 334 1712.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario