martes, 1 de abril de 2014

Comerciantes / Gobierno: Tensión en Las Brisas por espacio público

Las promesas de la Secretaría de Gobierno a los comerciante de la Comuna de Villa Santana con respecto a recuperar el espacio público de la zona, tiene en tensión a la comunidad, en especial a los habitantes de Las Brisas, quienes dicen estar en desacuerdo con la medida.

Son varias las estrategias que las autoridades gubernamentales quieren implementar a lo largo y ancho de la ciudad de Pereira, con el fin de recuperar el espacio público que por la falta de control han invadido comerciantes de motos, carros, restaurantes, bares, discotecas y otros locales comerciales.

Villa Santana no es la excepción y tras la visita del Alcalde y su gabinete la semana pasada, los organismos de control pudieron constatar que el problema no es solo del Centro y la Circunvalar, por lo que reunieron a los comerciantes para socializarles la normatividad.

En el sector de Las Brisas es común ver cómo revuelterías, tiendas de abarrotes e incluso hasta ventas de arepas se han tomado los andenes del sector, sin embargo los comerciantes argumentan que nunca se han registrado problemas con los vecinos, quienes por el contrario apoyan su actividad y por lo tanto no están dispuestos a ceder.

“Pagamos cumplidamente impuestos, nuestros productos no impiden el paso de peatones, no nos parece que quieran venir a dañar lo que tenemos ya construido”, argumenta uno de los comerciantes del sector.

De otro lado, algunos líderes comunales apoyan la ocupación del espacio y uno de ellos, cuyo nombre también quiso reservarse, argumenta: “No nos dejan trabajar en el centro, y venimos a nuestro barrio, donde la mayoría son vendedores informales, madres cabeza de hogar y tampoco nos quieren dejar trabajar”.

En medio de la polémica que la medida empieza a generar en el sector, varios habitantes del barrio aseguran que no permitirán que les quiten sus herramientas de trabajo y de ser necesario se enfrentarán a las autoridades. Por lo pronto aún no se registra ningún operativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario