viernes, 4 de abril de 2014

Vecindad / Norte: Con Sentido de Pertenencia

En el año 2011 ganaron premio como el barrio más bonito de Pereira 
VECINOS del barrio Altos de Llano Grande  se caracterizan por el sentido de pertenencia, mucho de lo que han construido en 10 años de historia fue por voluntad propia sin esperar nada de nadie. 

“Nosotros no somos de subir y bajar escaleras en la alcaldía, siempre que podemos hacemos nuestras reuniones y trabajamos por la comunidad entre todos los vecinos. Aquí tenemos médicos, enfermeras, diseñadores, y cantidad de gente que sabe muchas cosas; por eso nos va tan bien gestionando”, afirmó María Irma Giraldo, Presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Altos de Llano Grande se caracteriza por la capacidad de convocatoria entre los vecinos, que con fiestas y actividades para recaudar fondos  se las arreglan para engrandecer el sector, embellecerlo y mejorar la calidad de vida de aproximadamente 1.600 habitantes. 

El barrio en el año 2011 ganó el premio como el sector más bonito de Pereira, logrando el desembolso de 11 millones por parte de la alcaldía municipal, dinero destinado para la mejora de la caseta comunal, a la cual le adecuaron sus ventanas y perfeccionaron su suelo.

Hoy la caseta la utilizan para realizar aeróbicos, martes miércoles y jueves donde asisten más de 40 personas en clases programas en horas de la tarde. Allí  mismo, el grupo del adulto mayor tienen la oportunidad de recrearse a través de gimnasia, cultura y manualidades, pues cuentan con máquinas planas, collarín y fileteadora.

Más de 40 personas se benefician con Aeróbicos en la caseta
“Lo más importante es que el adulto se siente parte de la comunidad, nosotros programamos actividades para incluirlos y para que puedan compartir”, señaló Giraldo.

La seguridad es primordial, es uno de los aspectos más llamativos, ya que cada vecino paga $ 5.000 mensuales, recogiendo entre toda la comunidad $ 500.000 que son cancelados a guardas particulares. Así se autofinancian la vigilancia, evitando robos, temores y quejas en el barrio. 

En los proyectos para la comunidad se espera de la misma manera que han venido gestionando sus propios recursos, lograr edificar la iglesia en el terreno que está ubicado enseguida de la caseta comunal. Actividades sociales, sancochadas, fiestas que convocan a todos los residentes y hasta la denominada ‘marcha del ladrillo’, son las estrategias de participación masiva en el sector.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario