viernes, 4 de abril de 2014

Deporte / Pereira: Las clavadistas que prometen en Pereira

Sara Bedoya, Isabel Álvarez y Viviana Uribe; tres niñas que tienen
un  futuro prometedor en la disciplina. 
A pesar de que el Club Águilas de Clavados ha hecho convocatoria en varios colegios de la ciudad para que los niños se inscriban, la respuesta es poca; sin embargo de los clavadistas ahora inscritos Pereira cuenta con varias promesas.

La Liga Departamental de Natación en Risaralda tiene inscritos a 15 deportistas como grupo base en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil, que hacen su preparación en torneos regionales. Algunos de ellos, como es el caso de Sara Lizeth Bedoya, Viviana Uribe e Isabel Sofía Álvarez, que se foguean en la disciplina con participaciones internacionales son promesas dentro del grupo.  

Sará Lizeth Bedoya Castaño tiene 18 años, de los cuales ha dedicado 12 de ellos para entrenarse como clavadista profesional. Actualmente hace parte de la categoría juvenil del Club Águilas. Sara, tiene en su recorrido una participación en Canadá 2009 donde quedó 4a y 5a en la categoría de trampolín; también visitó  Estados Unidos en el año 2010, donde quedó en el puesto 17 y el 20; y para el año 2011 hizo presencia en el Suramericano de Chile, competición en la que consiguió un 2o y 3er lugar. 

Por otro lado Viviana Uribe quien cursa décimo grado en el Inem Felipe Pérez y tiene 16 años se destaca entre las mujeres. En su recorrido cuenta con la importante participación que realizó en el Gran Prix  de Florida en años anteriores, situación que la pone a otro nivel de jóvenes que no han tenido la oportunidad de viajar al exterior. 

Isabel Sofía Álvarez de 14 años no se queda atrás, estudia en noveno grado en el Colegio La Anunciación y ha dedicado buena parte de su vida a practicar clavados, además de participar en los Interligas que son competiciones de fogueo; para el año 2013 fue Campeona Nacional en la Copa Pacífico.

15 niños hacen parte del grupo de clavadistas en Pereira 
"Al tema de clavados le falta materia prima, hay buenos alumnos hay buenas ejecuciones; pero falta materia prima para trabajar. Hemos hecho convocatorias para que los niños hagan parte del club y así volver a conformar los equipos representativos", explicó Carlos Alberto Pérez, Entrenador de clavados de la Selección Departamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario