viernes, 25 de abril de 2014

Vecindad / Norte: Atajos en Pereira

Los vecinos del barrio Villa Mery cuentan con unas escaleras que durante años les han servido como comunicación con otros sectores; este barrio es de los pocos que cuenta con varias opciones para que sus habitantes de estrato-2, puedan salir. 

Estas escaleras no solo sirven para que los habitantes de San Nicolás, Villa Mery se puedan comunicar con la Avenida Sur y la Avenida 30 de agosto, realmente ha servido como atajo para llegar al centro más rápidamente. A diario decenas de jóvenes, estudiantes, trabajadores y deportistas hacen uso de estas escaleras. 

Las señoras que vienen desde el Dorado, Panorama II, y otros lugares más lejanos desde el sur y occidente que quieren llegar al centro de Pereira, ahorran distancian al cruzar por aquí, y claro, los pesos del pasaje. 

Estas son las otras escaleras que están ubicadas en el mismo barrio, y que comunican a los vecinos con la Avenida 30 de Agosto. 
"Todos los días entreno atletismo en el Liga de Gimnasia,  y para llegar allá que queda por el coliseo menor,  hago uso de las escaleras, me ahorro siempre lo del pasaje", señala Everlyn Tatiana Lemos, habitante del barrio San Nicolás. 

Las escaleras cuentan en sus tramos con iluminación, y aunque son seguras de día, se recomienda no hacer uso de ellas en las noches por razones de seguridad; pues el CAI del barrio Jardín I etapa no está habitado todavía, que sería el centro policial más cercano a dichas escaleras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario