domingo, 20 de abril de 2014

Arte / Urbano: Grafitis en Bavaria

El arte del grafiti callejero, el que ha suscitado grandes escándalos en el país por tratarse de una expresión que aparentemente es de vándalos,  pero que se trata en realidad de una manifestación cultural urbana. 

Si usted a ha pasado por el barrio Bavaria, ubicado justo debajo del viaducto César Gaviria Trujillo, tal vez se ha encontrado con estos murales de colores, que si bien no entiende porque pasa con rapidez, tal vez en alguna oportunidad debería acercarse con menos premura a escarbar entre conceptos lo que allí se esconde. 

En los muros de las viviendas que están junto frente a los escenarios deportivos del barrio Bavaria, es esto lo que manifiestan parte de los jóvenes que residen en el sector. Toda una gama de colores que formando figuras determinan cierta intención. 

En Pereira ya el Concejal Juan Pablo Gallo radicó ante el concejo un proyecto que determine las condiciones para dicha expresión artística urbana, con el objetivo de darle legitimidad a ciertas zonas de la ciudad para que los artistas que se dedican al grafiti puedan hacer uso de sus facultades y propender por adecuar por medio del dibujo aquellas partes de la ciudad que se consideran muertas. 


En el sector de Bavaria los jóvenes aprovechan las fachadas posteriores de las viviendas para generar arte, los cuales firman en la parte inferior como se puede observar en dicha fotografía. Hay multiplicidad de contenidos en lo que a simple vista puede parecer un dibujo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario