lunes, 28 de abril de 2014

San Nicolás: Un problema de cultura ciudadana

Más de un habitante del barrio San Nicolás de Pereira se encuentra indignado con la actitud de algunos de sus vecinos, pues cada vez que quieren deshacerse de todo aquello que les estorba en sus hogares, usan el andén del Colegio como basurero.

El problema de cultura ciudadana se ha convertido para más de un líder de la zona en una situación peligrosa, pues cada vez que intentan reclamar más respeto por la institución, por los niños, por el barrio y el medio ambiente a veces suelen ser amenazados.

La denuncia la hace Dora Cecilia Villa, líder activa de esta comunidad, quien además asegura que a la mayoría de personas se les olvida recoger las heces de sus perros cada vez que los sacan a dar un paseo por la calle y estas generan malos olores afectando a la comunidad estudiantil.

Aunque en oportunidades es contratada una persona para recoger las basuras y escombros que la gente deja abandona justo a la entrada del colegio, la situación es repetitiva y no se ve la acción de las autoridades para frenar la situación.


Villa solicita a la Administración Municipal más orden en el tema para garantizar el sano y libre desarrollo de los menores que estudian en esta institución educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario