Después de varios años de
desvelo, al fin los habitantes de la Zona C y algunos puntos del centro de
la ciudad tuvieron una noche de sueño tranquilo, después de que la Secretaría
de Gobierno, en coordinación con la Policía Metropolitana de Pereira y con el
apoyo de Asobares y la Veeduría Ciudadana de la Circunvalar, emprendieran un operativo
para hacer cumplir el nuevo decreto en contra del ruido.
Desde las 12 de la noche, y divididas en tres comisiones, las autoridades desde diferentes puntos de la capital risaraldense iniciaron la visita a cada uno de los establecimientos dedicados a la venta de licor y después de verificar la respectiva documentación, procedieron a socializar el nuevo Decreto 187 que restringe el horario de rumba a todos los usuarios, quienes de manera voluntaria poco a poco fueron saliendo de los bares y discotecas, mismos que a falta de público fueron cerrando.
“Algunos habitantes del sector de la Circunvalar me llamaron para decirme que al fin habían podido dormir tranquilos después de tantos años, fue una medida contundente por parte de la Alcaldía”, manifestó Leonor Mary Marmolejo, presidenta de la Veeduría Ciudadana de la Circunvalar y quien estuvo presente en el despliegue.
Según informes, un total de 13 establecimientos fueron cerrados en la Zona C tras los operativos que pretendió hacer cumplir el decreto 187. Ya en firme, los empresarios y ciudadanía ya sabe que ahora muchos de ellos solo podrán ofrecer sus servicios hasta la 12:00 de la noche.
Lea también Decreto regula horarios de bares en Pereira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario