domingo, 20 de abril de 2014

Ritual / Iglesia: Los pereiranos fieles a la Iglesia

Nuevamente miles de fieles salieron a las calles a presenciar los rituales de la Semana Mayor, en este sábado Santo la gran procesión fue la de Nuestra Señora de la Soledad. 

En los diferentes barrios de la ciudad los católicos estuvieron presentes desde las parroquías y desde su misma fe. VECINOS acompañó a los creyentes en el barrio Galán, en El Poblado II, en Providencia y por su puesto en la gran procesión de la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza. 

Como es costumbre las carreras 8va y 7ma se colmaron de gente; no había por donde caminar, la multitud le cumplió a la celebración que en esta ocasión le profesaba su compromiso a Nuestra Señora de la Soledad o los Dolores como también es conocida. En esta procesión, la más importantes de la ciudad, la Policia, la Defensa Cívil, y niños y jóvenes de varios colegios de Pereira salieron por el compromiso cristiano.






En el barrio el Poblado II, por los menos 300 vecinos salieron a la procesión programada para las 7 de la noche, la lluvia no fue impedimento para las familias que llegaron y con una vela encendida caminaron más de 15 cuadras.







En la Parroquia San Vicente de Paul del sector de Galán no se hizo esperar a la gente. A las 8:00pm empezaron los prepartivos para la procesión y finalizando esta se celebró la santa misa.









Por estar ubicada en una zona céntrica, niños, niña, jóvenes y adultos visitaron la parroquía Nuetra Señora de los Dolores en el Cementerio San Camilo. Allí por los menos 500 personas se congregaron para salir a las 6:00pm a la procesión.







Los niños fueron participes de la sagrada fiesta, en el barrio Providencia los pequeños hicieron varias representaciones y caminaron junta  la virgen, sus padres orgullos por tal gesto tomaban foto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario