domingo, 20 de abril de 2014

La isla: Cancha sintética, cuna de futuros deportistas

Foto http://lmvargas973.blogspot.com/
Hace más de un año que la imagen del parque del barrio La Isla de la Comuna Villa Santana, cambió para convertirse en una cancha sintética para el disfrute de todos los niños del sector y desde entonces allí, muy cerca al Estadio Mora Mora de Pereira, se siembran las semillas del futuro.

A diario es común ver como esta zona recreativa se llena de menores deseosos de aprender algo más de este deporte que los hace sentir todo tipo de emociones cada vez que vez a través de la pantalla del televisor a sus jugadores favoritos como Falcao y con la llegada de nuevas escuelas de fútbol su sueño no parece estar lejos de la realidad.

No importa el sexo, algunas niñas del sector también aprovechan este deporte como la mejor manera de emplear su tiempo libre y entre rizas y algo de sudor, en esta cancha nacen nuevas amistades y unen vecinos.

“La cancha tiene aproximadamente 13 años de haber sido construida, sin embargo hace poco la transformaron en una cancha sintética que han sabido aprovechar los niños del sector, incluso las gradas con las que hoy cuenta el área recreativa las hizo un equipo de fútbol que tuvo el sector con recursos propios que ganaron de un campeonato”, relata Betty Carvajal, reconocida líder comunitaria y fundadora del barrio.

Caseta Comunal Pero no hay complemento mejor para esta área deportiva comunitaria, que la misma caseta comunal; mientras los más chicos juegan a escasos metros de la cancha los adultos mayores cuentan con un espacio especial donde tres veces a la semana pueden realizar sus actividades lúdico deportivas.

Esta caseta también es aprovechada por madres cabezas de hogar y otros, para participar de los programas sociales que la Gobernación, la Alcaldía y el mismo Gobierno Nacional llevan hasta el barrio.

Estos cambios de infraestructura no solo tienen más contentos a los habitantes de este sector, sino que también han unido de una u otra forma a esta comunidad que se caracteriza por su pujanza y sus ganas de hacer realidad todos sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario