domingo, 27 de abril de 2014

Problemática / Barrio: Se tomaron las escaleras

En las noches es imposible transitar por estas escaleras, mucha inseguridad.

Cansados están los habitantes del barrio Libertador I, de los consumidores de alucinógenos que se tomaron las escaleras cerca a la cancha principal del sector.

"Uno no puede salir de noche porque es ese olor a marihuana tan impresionante, incluso es gente que uno ni conoce, muchachos que no son de por acá", señala Aurelio Hernández. 

Es que pasar por ahí en las noches ya es cuestión de valentía, es barrio está siendo visitado en las noches por jóvenes entre los 16 y 25 años que utilizan ese terreno como sitio para consumir sustancias alucinógenas. 

Denuncian los vecinos que no se sienten cómodos ya que en el sector hay niños, y como niños tienen la libertad de poder salir y disfrutar de sus antejardines, poder estar en su barrio tranquilamente sin ninguna dificultad; sin embargo quienes se están tomando las escaleras no tienen ningún reparo en hacer este tipo de cosas cerca a viviendas familiares. 
"Le toca a uno quedarse callado porque sino ya lo tratan mal  o hasta le dicen sapo", argumenta uno de los residentes. 

A esta problemática se le suma que el lugar no cuenta con presidente de Junta de Acción Comunal visibile, la falta de compromiso de los lideres que han estado en la cabeza de esta figura tan representativa en los barrios ha hecho que las necesidades de Libertador I no encuentren soluciones.

"le toca a los habitantes individualmente hacer algo porque los que se suben a presidentes de juntas piensan que van a ganar mucho y cuando ven que realmente no, se hacen los de la oreja mocha con las necesidades", explica Bernardo López.

Nombres de las fuentes fueron cambiadas a petición de los mismos y por seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario