domingo, 27 de abril de 2014

Vecindad / Sur: Sin lugar para una Biblioteca

En este supuesto lote, creen los vecinos se debería construir la biblioteca
Los vecinos del barrios Leningrado II tienen varias propuestas para su comunidad, una de ellas es la construcción de una biblioteca para el sector. 


Por más de 2 años los residentes de este barrio ubicado al sur de la ciudad, están buscando cómo construir la bilbioteca que tanto han añorado para sus niños y jóvenes. Al parecer un lote que está siendo ocupado por un vecino es la solución. 


Aunque el lote no es el único inconveniente que tienen, ya que no cuentan con los recursos para construir una pequeña biblioteca en la que tengan la oportunidad de poner los libros que ya el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo autorizó. 

Doria María Peña dice que no se cansarán de buscar el lugar

"El Instituto nos ofreció la biblioteca que estaba en otro barrio, y nosotros la queremos para nuestros niños; ahora no tenemos dónde construirla", explica Doria María Peña, Presidenta de la Junta de Acción Comunal. 

El lote está enseguida de la manzana 20 del sector,  y actualmente reposan unas flores que según la misma lider comunal, son de un señor de la zona. "en el barrio pensamos que ese sería el espacio perfecto para construir la biblioteca", argumenta la lider. 

Para los habintantes del barrio esto más que una situación difícil es un sueño que no está lejos de cumplirse; pidieron la biblioteca y les fue obsequiada ahora la tarea es intentar encontrar el lote y los recursos necesarios para adecuarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario