sábado, 12 de abril de 2014

Pereira: Sitios de consumo y expendio de drogas derribados por las autoridades

Atendiendo a la orden presidencial de derribar los sitios reconocidos como expendio y consumo de estupefacientes en todas las ciudades de Colombia, en Pereira las autoridades intervinieron un punto de la Ciudadela Cuba y otro más en la Avenida del Río.

El primero de los operativos tuvo lugar en hasta la Avenida del Río con calle 18, donde uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira y funcionarios de la Alcaldía de Pereira y la Empresa de Aseo, tiraron abajo dos edificaciones hechas con madera y plásticos.

Uno de estos cambuches era usado por trabajadoras sexuales para atender a sus clientes, pero su mayor utilización era para consumir toda clase de estupefacientes, en las primeras investigaciones se pudo establecer que en este lugar se reunían más de  20 personas a consumir alucinógenos generando focos de inseguridad.

Según el subdirector de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Pereira, César Bolaños, en el Puente de La Máquina también fue derribado otra invasión donde fue hallada gran cantidad de chatarra.
“El habitante de esta choza era reincidente en invasión, sin embargo hay que ver la otra cara de la moneda y se le ha solicitado acercarse a la Alcaldía para analizar si se le puede hacer alguna ayuda de carácter social”, manifiesta el funcionario.

Otro de los puntos intervenidos estaba ubicado en el puente del barrio San Fernando de Cuba y Bolaños argumenta que las intervenciones continuaran en toda la ciudad donde ya tienen identificados 10 puntos más calificados como mitos de inseguridad.

Básicamente era atender de primera mano ese requerimiento presidencial y segundo coincidimos que es clamor de la gente y tercero estamos generando la cultura ciudadana en materia ambiental, ejemplo el punto del puente la maquina estaba a escasos seis metros del Río Otún y en una creciente súbita el señor corría gran peligro al igual que su familia”.



1 comentario:

  1. Si hay sitios catalogados como "mitos," entonces existen ó no existen.

    ResponderEliminar