domingo, 13 de abril de 2014

Parque Álamos: Nueva imagen es bien recibida por la comunidad

Las solicitudes de la comunidad pidiendo urgente intervención de la autoridad competente para el Parque de Álamos, fueron escuchadass y en un trabajo conjunto entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Pereira, recuperaron la imagen de este espacio creado para el disfrute y beneficio de los pereiranos.

Tareas de manejo de zonas verdes, rocería, embellecimiento de las zonas duras, recolección de escombros, poda de árboles y pintura de las sillas existentes, se desarrollaron hace poco menos de una semana entre funcionarios de Dirección Operativa de Parques y Escenarios Deportivos y de la Policía.

Este espacio además de ofrecer tranquilidad a sus visitantes, es utilizado como punto de recreación de mascotas, sin embargo aún no cuenta con canastillas para las basuras y en oportunidades los malos olores de basuras recopiladas en las esquinas no se hacen esperar.

“El parque está muy lindo, pero le hacen falta las canecas para la basura y no ha sido posible encontrar una respuesta positiva por parte de los encargados y en oportunidades tarda el camión en venir por los desechos y esto genera además de mala imagen, malos olores”, manifiesta una de las visitantes.

Mientras algunos argumentan estar contentos con la nueva imagen del parque, otros solicitan de manera prioritaria más seguridad en el lugar pues en oportunidades algunos consumidores de estupefacientes lo han usado para drogarse sin respetar la presencia de menores de edad.

“A veces consumidores llegan hasta el parque acompañados de perros Pitbull sin bozal que además de intimidar a la comunidad, también intimidan a los demás perros, incluso la última vez uno de ellos mordió a un Pastor Collie y a por esto la gente ha dejado de ir”, indica una de las habitantes de la zona.  

Satisfechos con los cambios los visitantes esperan que las labores de mantenimiento sean completadas con la instalación de canecas para los desechos y más seguridad.

Las tareas recientemente realizadas hacen parte del programa de recuperación de parques y zonas verdes con  entidades del orden local, que tienen como objetivo la conservación del medio ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario