domingo, 13 de abril de 2014

Málaga: Colegio Hugo Ángel Jaramillo tiene una megafamilia

Tres padres de familia dedican la mayor parte de su tiempo a atender las necesidades de los estudiantes del colegio donde estudian sus hijos y los de sus vecinos, y se han convertido en la mano derecha de los docentes y directivos del plantel.

Se trata de Diana Paola Cardona, Dora Lucy Casadiego y Edgar Rodríguez, miembros de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Hugo Ángel Jaramillo del sector de Málaga, quienes día a día se encargan de repartir los refrigerios para más mil estudiantes de la institución.

Sin embargo las labores de estos padres y abuelos no culminan  allí, también planean a diario la mejor forma de recolectar recursos que invierten en las necesidades más latentes de la institución educativa.

“Además de los refrigerios y almuerzos colaboramos con lo que nos pida las directivas, ya hicimos el Primer Banquete de Amor al Colegio y el día de la Familia, eventos en los que recolectamos dinero para comprar el televisor de 42 pulgadas para la sala de audiovisuales”, comenta Diana Paola.

Diana, Dora y Edgar a través de su labor han logrado marcar la diferencia entre la comunidad estudiantil a tal punto que los mismos jóvenes los consideran sus “parceros”.

“A nosotros nos interesa que los niños estén en orden y los niños saben que los queremos y de ellos recibimos respeto y es para nosotros gratificante, somos sus parceros y ellos nos copian, somos más amigos que veedores”, manifiesta Dora Lucy.

Encargarse de que los niños estén en clase y bien presentados, también es otra de las labores que viene realizando este grupo de padres quienes hacen una labor de corazón.

“Hacemos nuestra labor de mero corazón, en primer lugar yo tengo cuatro nietos y me gusta porque toda la vida trabajé en servicio social y me quedó eso de servir a la gente, así como me gusta ver los míos bien, también quiero que los demás salgan adelante”, indica Edgar.

Los recursos que han logrado reunir la Asociación de Padres de Familia también alcanzarán para hacer más visible el nombre de la institución e incluso para comprar el telón para la reproducción vídeos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario