lunes, 14 de abril de 2014

Occidente / Oportunidad: 20 años con la ilusión de vivienda propia

Las viviendas de interés social del sector se van entregando de acuerdo
los subsidios. 
Conseguir vivienda propia es el sueño que cualquier colombiano de escasos recursos puede tener, algunos lo logran por medio de un familiar, otros por planes en viviendas de interés social. 

María Adalgisa Parra cuenta cómo durante más de 20 años ha tenido el sueño de tener vivienda propia y por fin lo ha conseguido, pues así como ella los habitantes del barrio Gilberto Peláez están encontrando un sueño de vida cumplidos.

Las viviendas del lugar fueron entregadas a decenas de personas que con diferentes alternativas de financiación y muchos años de ahorro, consiguieron las llaves del futuro. María por ejemplo, se inscribió en un plan de vivienda hace más de 12 años, del cual hace apenas un par de años logró lo que tanto quería, un subsidio por aproximadamente 11 millones inicialmente y después de 7 millones, a ella solo le correspondió un saldo de $ 1.900.000 para recibir las llaves de su casa. 

Ahora que tiene un techo donde vivir  ha hecho hasta lo imposible por mejorar las condiciones del inmueble, ampliarlo con habitantes y dividirlo para que se aproveche más el espacio; ella piensa de la misma manera que piensan los habitantes de este barrio que poco a poco le van dando forma a sus casas, las van pintando y hasta convirtiendo en pequeñas tiendas a modo de autosostenimiento. 

“Hablar de 12 años es poco, yo llevo más de 20 años detrás del sueño de tener casa propia y a Dios gracias aquí estamos”, señaló María.

El proyecto de interés social Gilberto Peláez Ángel que tuvo un costo de más de mil millones de pesos, logró financiarse con dineros del gobierno municipal y apoyos de comfamilair Risaralda. El barrio  poco a poco se va consolidando, piden calles e iluminación,  así como nacieron las brisas, Villa santa y otros barrios que ya tienen historia en la ciudad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario