viernes, 25 de abril de 2014

Niños / Evento: Primera Dama fue sorprendida por niños en Pereira

Niños le entregan a la Primera Dama la Placa en agradecimiento por su
labor con la primera infancia en el país. 
En la mañana de hoy la Primera Dama de la Nación María Clemencia Rodríguez de Santos estuvo acompañando el evento de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a la Víctimas, dirigido a la primera infancia, en el marco del día del niño. 

A eso de la las 11:50 de la mañana, la Primera Dama de la nación llegó al Salón Cikins, en el centro de Pereira; el objetivo acompañar a 60 niños y niñas en la conmemoración sus derechos.

La actividad por medio del ‘tren del conocimiento’ busca que los niños asistan a talleres lúdicos y puedan aprender sobre sus derechos, acerca de educación financiera, cultura de ahorro y otros temas que han venido siendo tratados para mejorar sus condiciones.

Conmovida se mostró, por el gesto de parte
de los pequeños. 
Martha Liliana Ospina es una de las víctimas del conflicto en Risaralda, y asume este tipo de actividades positivamente “tengo dos niños en el programa, nosotros somos víctimas de la violencia, perdí a un hijo de 14 años y a su padre en La Virginia, esas actividades están son importantes para los niños”, relata la madre.  

En la conmemoración de los derechos de los niños se aprovechó para entregarle a una placa a la esposa del mandatario de los colombianos, donde los niños en un gesto de agradecimiento le hicieron la entrega.

“Vinimos a compartir cinco minutos con estos niños víctimas del conflicto armado, ellos querían entregarme una placa en agradecimiento, pero la verdad es que la agradecida soy yo; es un día gratificante y conmovedor”, resaltó la Primera Dama.

En Risaralda son 252 los menores indemnizados por un valor superior a los mil cuatrocientos millones de pesos; al evento de hoy asistieron 60 niños que en  recursos suman 324 millones de pesos.

“El objetivo nuestro es visibilizar todo lo relacionado al tema del conflicto; que los niños, niñas y jóvenes puedan aprender cómo invertir los recursos y que cada vez los integrantes de sus familia tengan un mejor vivir”, señaló Omar Alonso Toro Hernández, Director Territorial en el Eje Cafetero de la Unidad para la Víctimas.

Los niños víctimas de la violencia según las directrices no pueden recibir siendo menores de edad la indemnización dadas por el Estado; por ello los dineros se dan bajo encargos fiduciarios; lo que quiere decir este es que el dinero es dado a un banco para que cuando el joven cumpla su mayoría de edad pueda disponer de los recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario