sábado, 26 de abril de 2014

La Isla: Un río que empieza a reclamar espacio

Temor es el que siente más de un habitante de este barrio ubicado en la Ciudadela Cuba, cada vez que inicia la temporada de lluvias y es que la evidente contaminación del Río Consota genera en oportunidades que este se represe y cause inundaciones.

Según Jorge William Duque, miembro del grupo de conciliación del sector, todo tipo de desechos que a diario son arrojados a esta afluente son los que terminan estancándose en el Puente vehicular que comunica su barrio con Gama y allí vienen los problemas.

“las basuras se represan y generan inundaciones y los afectados son los de las manzanas 1, 2, 3 y 4, y aún no hay solución para la situación”, indica el líder.

Duque argumenta así mismo que el cambio del cauce del río para dar paso a nuevas construcciones también es otro de los factores que empieza a generar estragos en la vía de principal acceso al sector a través de la cual diariamente se movilizan carros, motos y hasta buses de servicio público.

Este líder asegura que la corriente ha ganado terreno que sostiene la vía, hecho que tiene aún más preocupada a la comunidad quien pide más muros de contención para frenar esta situación.


La contaminación es otra de las problemáticas de la cual debería hacerse cargo de manera pronta el gobierno local pues el tema de los malos olores también genera situaciones negativas de salud pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario