domingo, 20 de abril de 2014

La Bretaña: Un barrio de una sola cuadra

Es quizás uno de los sectores más pequeños de Pereira, ubicado en la Comuna el Oso, solo cuenta con 24 casas que completan solo una cuadra, hecho que lo convierte en uno de los barrios más tranquilos de la ciudad.
Sin embargo el tamaño no es solo lo que caracteriza a este sector, la unión de su gente y el respecto entre vecinos ha convertido a La Bretaña en una de las zonas más apetecidas para vivir.
Las fechas especiales no pasan desapercibidas en este lugar en el que un 31 de octubre o la Navidad, es tan importante como el cumpleaños de cualquier miembros de las familias que allí residen.
“Somos muy unidos, entre todos los vecinos nos reunimos en especial en diciembre y concursamos para ganarnos el marrano, las fechas especiales son toda una fiesta en nuestro barrio”, comenta una de las vecinas del sector.
El parque 
En este barrio no hay Junta de Acción Comunal debido a su tamaño, sin embargo esta figura no ha sido necesaria ya que entre los mismos vecinos se encargan de hacer que todo funcione de manera fraternal y que la imagen que proyecta su barrio sea siempre de limpieza y tranquilidad.
Como La Bretaña, existen otros barrios cercanos que se caracterizan igualmente por su pequeño tamaño, sin embargo ninguno cuenta con un escenario deportivo donde los niños y niñas puedan jugar.


Si bien existe organización, aún los menores deben emplear la calle para jugar con sus amigos y los habitantes de la zona empiezan a reclamar un espacio donde los niños puedan jugar de manera segura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario