sábado, 19 de abril de 2014

Intermedio: Caseta Comunal afectada por el agua

Parte de la estructura de la vivienda empieza a mostrar los estragos
de la humedad que tiene el predio. 
Preocupada se encuentra la Junta de Acción Comunal del barrio Intermedio de la comuna Villa Santana, pues la sede de la caseta comunal por la que tanto lucharon se empieza a desmoronar poco a poco debido a una seria humedad.

El lugar que tiene dos pisos, posee una terraza que no se encuentra del todo techada, por lo que en épocas de lluvia el tercer piso de la casa suele mantener húmedo y el agua ya se filtra del segundo piso causando erosiones en la pintura.

“Un ingeniero vino y nos dijo que la filtración con el paso del tiempo debilitará la estructura, hecho que nos tiene muy preocupados”, manifiesta Doris Suly Valencia, tesorera de la JAC del sector.

Buscando solución a la situación desde la Junta solicitaron recursos a la administración municipal para techar totalmente el predio, sin embargo tras una visita las autoridades determinaron que la estructura no posee los cimientos necesarios para soportar el techo y como resultado final les negaron el auxilio.

Así luce la terraza de la Caseta Comunal.
Este lugar sirve de disfrute para la comunidad habitante de las 27 cuadras que tiene el barrio, en especial de los adultos mayores quienes aprovechan la sede para sus reuniones semanales, por lo que lo que los líderes intentan buscar soluciones para ponerle punto final a la situación antes de que sea demasiado tarde.

“Vinieron y revisaron las columnas y dijeron que el predio no soporta mucho peso y considero que se podría usar un techo más liviano y así evitar que la terraza se siga inundando”, expresa valencia.


Mientras la fachada empieza a evidenciar los estragos del agua, la comunidad seguirá gestionando soluciones para mantener el predio en buenas condiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario