viernes, 18 de abril de 2014

Iglesia / Semana Santa: Así se vivió el Viacrucis en Pereira


Durante las horas de la mañana del Viernes Santo miles de fieles salieron de sus casas para acompañar y vivir la Semana Santa en Comunidad, en sectores como Álamos, La Circunvalar, Berlín y La Trinidad todos vivieron el Viacrucis. 

A las 10 de la mañana en la mayoría de parroquias de la ciudad estaba programado el Viacrucis, un rito sacro celebrado en la Semana Mayor que recrea los pasos de Jesús hasta el calvario. 
En los ritos tradicionales decenas de feligreses llevaron consigo el peso de la cruz, pasando por las 14 estaciones representativas:
Primera: Jesús en condenado a muerte
Por lo menos 200 personas salieron en la Circunvalar
como muestra de su fe cristiana

Segunda: Jesús lleva consigo el peso de la cruz
Tercera: Jesús cae 
Cuarta: Jesús encuentra a María 
Quinta: Simón acude a ayudar a Jesús 
Sexta: Verónica limpia el rostros de Jesús
Séptima: Jesús cae de nuevo
Octava: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén 
Novena: Jesús cae por tercera ocasión
Décima: Jesús es despojado de su vestidura
Undécima: Jesús es clavado en la cruz 
Duodécima: Jesús muere crucificado 
Decimotercera: Jesús es bajado de la cruz 
Decimocuarta: Jesús es sepultado 


Cantidad de pequeños que acompañaron a sus padres y se mostraron firmes con la tradición, tanto para que decenas de ellos participaran en la procesión, mientras que otros observaban como espectadores y preguntaban a sus padres al respecto. 








La guardia Romana estuvo presente en el viacrucis de los barrios Berlín, Corocito y La Trinidad, al que acudieron por los menos mil personas de la zona. La guardia además de hacer su representación, también colaboró con el orden en cada una de las 14 estaciones para que los fieles no se dispersaran. 




Por otro lado en el barrio Pinares, aproximadamente 300 personas se congregaron en el edificio Covarrubias para salir hasta el sector de Álamos, terminando la procesión en la Iglesia San Francisco de Paula de dicho lugar. 








Finalmente como es tradicional en la ciudad de Pereira, el Santo Viacrucis partió a la misma hora desde la catedral, pasando por la carrera 8va. devolviéndose por la carrera séptima hasta la calle 23, y regresando hasta la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza. Más de 5 mil personas hicieron presencia en este Viernes Santo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario