sábado, 19 de abril de 2014

Even-Ezer: Un barrio de Dios

Mientras que para unos Even-Ezer significa “nuevo amanecer de Jesucristo” y para otros “hasta nos ayudo el señor”, lo cierto de este barrio compuesto por cuatro manzanas y más de 100 viviendas, es que en un principio fue habitado en su mayoría por comunidad evangélica que quiso hacer honor a Dios a través del nombre del sector donde se empezaban a construir sueños y proyectos de familia.

Así lo relata Sigifredo de Jesús Restrepo, miembro de la Junta de Acción Comunal de este sector ubicado la Ciudadela Cuba y caracterizado por la amabilidad de su gente y el respeto entre vecinos.

“En un principio este sector fue habitado en su mayoría por comunidad creyente y de allí el nombre de nuestro barrio, aún en la actualidad residen muchos de ellos ya que son pocas las viviendas alquiladas, los propietarios decidieron quedarse aquí”, comenta Restrepo.

Hace 19 años que Even-Ezer entró en el mapa pereirano como parte del sector conocido como la Cuchilla de los Castros y con las nuevas viviendas se beneficiaron familias de la iglesia Pentecostal.

La tranquilidad que se vivía para el entonces en esta comunidad, aún sigue latente el día de hoy, tanto así que sus mismos habitantes aseguran que no hay consumidores de estupefacientes en el barrio y que incluso solo los sábados está permitido hacer fiestas en las viviendas o los domingos cuando el lunes es festivo, garantizándose así el respeto entre todos.

“No hay consumidores en nuestro barrio y los que si lo hacen de otros sectores no vienen aquí, el ambiente es muy sano, igualmente la gente respeta el sueño de los demás y por ello solo hacen sus fiesticas los sábados”, manifiesta Restrepo.

Parque

Pero como todo sector Even-Ezer también tiene necesidades y de allí que a la comunidad se le empieza a hacer urgente un parque donde los niños y adolescentes puedan tener momentos de esparcimiento y diversión.

Actualmente el barrio cuenta con una zona infantil que los habitantes suelen conservar en buen estado, sin embargo no hay una cancha donde jugar balón, por lo que los menores deben volcarse a las calles exponiendo su integridad a carros y motos.

Según se conoció desde la Junta de Acción Comunal se empieza a gestionar una zona, sin embargo aun no logran resultados, por lo que la comunidad hoy pide a la administración municipal les ayude en este proyecto que favorecerá a cientos de niños que viven en esta zona cubana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario