jueves, 10 de abril de 2014

El Bosque: Denuncian asesinato de perros y gatos

Temor es el que tienen los dueños de las mascotas que habitan el barrio El Bosque de la Comuna Universidad, pues la muerte de nueve animales, entre perros y gatos, indica que se trataría de un envenenamiento masivo.

María Rosa Castellanos, una de las habitantes del sector, hace la denuncia y agrega que la situación es preocupante y repetitiva ya que para el mes de marzo del año anterior murieron cuatro gatos y dos perros.

Para la misma época del actual año se han registrado en el sector un total de siete muertes de las cuales una corresponde a un perro y el resto a gatos que tenían sus hogares en la calle 5a. con carrera 31 de este barrio ubicado vía a la vereda Mundo Nuevo.

“De hecho este año envenenaron un total de nueve mascotas, sin embargo dos de ellos se salvaron porque la comunidad corrió a llevarlos al veterinario”, manifiesta Castellanos.

Para la misma fecha el perro del barrio Titán sufrió una serie de trastornos de salud similares a ataques epilépticos, sin embargo algunos aseguran que el canino no sufre este tipo de enfermedad y lo relacionan con el envenenamiento masivo. 

Al parecer el responsable estaría usando veneno para ratas camuflado en comida y aprovechando la nobleza de estos animales les brinda una dosis letal justo en momentos que puede evitar ser sorprendido por la comunidad. 

Ante la situación la Policía Ambiental visitó hace una semana el sector y solicitó a la comunidad a estar más pendiente y sorprender a la persona que está atentando contra la vida de las mascotas del barrio. Sin embargo, aún no ha sido identificado.

1 comentario:

  1. Esperamos dar con el responsable y tratar de entender que puede llevarlo a cometer tal atrocidad. Mas tolerancia y comunicacion ente los habitantes podria evitar que esto se repita, nada justifica quitar una vida.

    ResponderEliminar