jueves, 17 de abril de 2014

El Bosque: Con problemas de transporte

La única vía de acceso que tiene el barrio El Bosque ubicado en el suroriente de la ciudad de Pereira, ha generado durante años que el sistema de transporte urbano no llegue hasta el barrio y que los habitantes del mismo deban caminar o usar taxi a diario.

La salida y la entrada de este sector apetecido por la comunidad universitaria por su cercanía con la UTP y caracterizado por su tranquilidad y seguridad, es una gran pendiente a través de la cual solo cabe un carro a la vez, hecho que en varias oportunidades ha causado discusiones en entre conductores.

“El acceso a nuestro barrio a través de la vía que va hacia el sector de Mundo Nuevo, no cuenta con señalización que evite que los vehículos que salen se encuentren en la mitad de la falda con los que llegan y para el que va bajando le es difícil retroceder, lo mismo para el que va subiendo”, manifiesta Raúl Villa, delegado de la Junta de Acción Comunal del sector.

Por tal motivo las busetas de servicio público no llegan hasta esta zona, sino por el contrario culminan su ruta a escasos metros de la Universidad Tecnológica de Pereira, por lo que a los habitantes del Bosque que no cuentan con los recursos suficientes para costear taxis a diario, deben caminar durante varios minutos en busca del bus incluso acompañados de menores de edad.
A pesar de que este barrio es un remanso de serenidad, el trayecto que debe recorrer la comunidad en busca de transporte para ir a sus lugares de trabajo, estudio y otros, es una zona en la que se registran constantes robos.

Algunos miembros de esta comunidad considera que un improvisado corredor que conduce al sector de Tokio, ha generado que delincuentes aproveche para hacer de las suyas apoderándose de las pertenencias incluso de menores de edad que van o vienen de su jornada escolar.

Así mismo la zona no cuenta con andenes peatonales que garanticen la libre movilización de la comunidad, hecho que obliga a los habitantes de la zona a exponer su integridad a carros y motos cada vez que necesitan ir hasta el centro de la ciudad.

Desde el barrio El Bosque hoy piden a la Policía Metropolitana de Pereira, garantice una patrulla de vigilancia para este corredor de manera diaria en especial en las noches para evitar que se registren más robos y los habitantes puedan llegar sanos y salvos a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario