miércoles, 16 de abril de 2014

Boston: Escenario en abandono

Inconformes se encuentran algunos habitantes del sector de Boston de Pereira, pues con la construcción de la nueva cancha sintética, las autoridades abandonaron por completo uno de los escenarios deportivos del barrio y este empieza a ser invadido por la maleza.

De lo que hace más de dos años era una unidad deportiva que reunía a amigos e incluso a familias enteras cada fin de semana hoy poco queda, y es que solo los arcos de la cancha de microfútbol han logrado mantenerse en pie, mientras que de los de la cancha de baloncesto ya no hay nada.

“Desde que construyeron la cancha sintética ya no le volvieron a invertir dinero en mantenimiento a este lugar y por ello los niños se tienen que desplazar varias cuadras hasta encontrar el otro parque”, manifiesta uno de los vecinos de la cancha.

La elevada maleza y el mal aspecto que hoy acompañan a este lugar ha generado que ya nadie lo quiera visitar y el mismo abandono ha dado lugar para el que algunos consumidores usen el escenario para actividades ajenas al deporte.

Con la ilusión de volver a darle uso a este espacio ignorado por la autoridad competente y por la misma comunidad del sector, hoy algunos levantan su voz de aliento exigiendo la recuperación del escenario y dando paso a que todos los habitantes se apropien de nuevo de él.

Mal aspecto 
A escasos metros de esta unidad deportiva hay un paradero de buses que se dejo de ser utilizado para tal fin y se convirtió en botadero de basura de más de uno. 

Según indican vecinos de la zona, hace varios meses líderes comunales trajeron tierra hasta este sector para realizar el montaje de un escenario de BMX para el disfrute de los niños y niñas que practican este deporte en el barrio, sin embargo este nunca se llevo a termino y la tierra terminó sepultando parte del paradero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario