martes, 29 de abril de 2014

Educación / Pereira: 170 millones para la Biblioteca del SENA

La biblioteca es un espacio que sirve para que miles de personas semanalmente puedan
consultar temas académicos.
Dentro de los proyectos de mejoramiento de infraestructura a nivel nacional, el SENA (Servicio Nacional de aprendizaje), tienen previsto la inversión de 170 millones de pesos a la biblioteca de dicha institución en la ciudad.


Con una inversión superior a los 220 mil millones de pesos la institución de educación superior gratuita en el país, espera implementar 15 nuevas sedes en Colombia, adecuar seis tecno academias, 11 laboratorios de bilingüismo, 39 escenarios deportivos y 32 bibliotecas, entre ellas, la del SENA Pereira.

La biblioteca para el año 2013 realizó un préstamo de 5.068 libros tanto a usuarios internos como a usuarios externos, más de 60 mil usuarios hicieron uso de los computadores habilitados en la misma , y el espacio sirve para que estudiantes del centro Agropecuario y Centro Comercio y Servicios puedan realizar sus consultas académicas allí.

Para el presente año se contó con $ 169.305.500 para la remodelación en la infraestructura del centro, lo que permite llevar a la biblioteca a otro nivel interviniendo cielo rasos, pintura, pisos, guarda escobas, ventanas, aire acondicionado.

“La inversión es muy importante para nuestra región, porque nos permite estar al nivel de bibliotecas universitarias, creo que es espectacular la decisión”, apunta Sonia Amparo Duque Ríos, bibliotecóloga quien además lleva 36 años al tanto del recinto.

La Dirección General del SENA además aprobó el mejoramiento de 32 bibliotecas a nivel nacional, por una inversión superior 1.800 millones de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario