martes, 29 de abril de 2014

Deporte: Un gimnasio donde emplear el tiempo libre

La inversión del presupuesto participativo de dos barrios de la Comuna de Villa Santana en la compra e instalación de varios equipos de gimnasia, durante tres años y medio ha beneficiado a la comunidad de esta zona quienes encuentran en el deporte la mejor forma de emplear el tiempo libre.

Un total de 60 millones sirvieron para la instalación de dos gimnasios comunitarios en el barrio Las Brisas y Villa Santana, donde hoy cerca de 70 personas diariamente ejercitan sus cuerpos y crean hábitos de vida saludable.

Para el sostenimiento de los mismos, los usuarios hacen pago de $10.000 mensuales que les permite el acceso no solo a la maquinaria, sino también a la respectiva asesoría de un profesional y hasta a clases de rumboterapia y baile.


Estos espacios destinados al servicio de toda la comuna los cuales hoy disfrutan grandes y chicos manejan un horario flexible que va de 7:30 a. m. a 12:00 m y de 4:30 a 9:30 p. m. siendo este último el que más se acopla al horario de trabajo que manejan la mayoría de habitantes de esta zona.

“Es muy bueno, sin embargo deberían implementar otros en la comuna ya que a veces estos dos espacios no dan abasto con tanta gente”, manifiesta el entrenador físico del gimnasio de las Brisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario