miércoles, 2 de abril de 2014

Educación / Ciudad: La Andina Pereira tiene nuevo rector

Fernando Laverde, Rector Nacional, Edgar Orlando Cote, Rector Seccional
Gloria Inés Herrera, Secretaria General. 
Mediante la Resolución Nacional No. 027 del 26 de marzo de 2014, se hizo oficial el nombramiento del nuevo Rector de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira. 

La Fundación Universitaria del Área Andina, que llevaba  más de cuatro meses sin rector seccional debido a la renuncia de José Uriel Giraldo Gallón el pasado diciembre, ya tiene nuevo rector; es Edgar Orlando Cote Rojas.

El Presidente del Consejo Superior de la institución a nivel nacional, hizo público el nombramiento del rector Seccional Edgar Orlando Cote Rojas, quien se desempeñó hasta el pasado mes de febrero como Comisionado de la Rectoría Nacional.

Cote Rojas es médico cirujano, especialista en gerontología y magíster en dirección de instituciones educativas. Hace 19 años está vinculado a la institución, en la cual ha sido docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, coordinador académico del programa Terapia Respiratoria, director del programa de Radiología en Imágenes Diagnósticas, Vicerrector Académico encargado, entre otros cargos.  

VECINOS habló con él y esto nos respondió a propósito de los nuevos proyectos que trae para la seccional:

VP: ¿Cómo toma usted esta nueva responsabilidad como rector de una seccional?

 R: Es una oportunidad muy interesante de poder plasmar en la seccional todos los proyectos que tenemos pensados, todo lo que se ha venido trabajando a lo largo de los años en la institución.

VP: ¿Siendo del área de la salud, y siendo también el fuerte de la institución le va a dar prioridad a esta área?

R: Cada una de las áreas tiene sus particularidades, el objetivo es desarrollarlas todas por igual y queremos que los objetivos se cumplan paralelos en todos los programas; actualmente contamos con unos programas acreditados y vamos a apuntarle al tema.

VP: ¿Expectativas de trabajar en una seccional como Pereira?

R: En Pereira hay un talento humano impresionante, y con todos ellos tenemos el objetivo de visibilizar a la institución a nivel nacional, amalgamar esos procesos institucionales para que la fundación sea vista desde un espectro más grande.

VP: ¿Cómo seguirán trabajando con la Red Ilumno?

R: Uno de los propósitos por los cuales estoy acá es por afianzar más la relación con la Red Ilumno, somos miembros de esta y queremos que nuevamente esa articulación se haga más práctica, sea de provecho para nosotros y para la educación de la región.

La Fundación Universitaria del Área Andina es miembro de la Red Ilumno, asociación de universidades con asiento en más de 10 países, que tiene como objetivo trabajar en conjunto por la educación superior en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario