jueves, 24 de abril de 2014

Casa del Consumidor abre sus puertas

Pereira ya tiene Casa del Consumidor y de manera oficial abrió sus puertas el día de ayer en la calle 14 nro. 5 – 20, un espacio físico dotado de la infraestructura y personal necesario para atender a los ciudadanos en temas referentes a protección al consumidor, donde se podrán realizar denuncias o a radicar demandas.

Este lugar cuyo acto de apertura estuvo a cargo del Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo y el Alcalde de Pereira, contó con una inversión de 450 millones de pesos invertidos en la adecuación del inmueble de 408 metros cuadrados.

La Casa del Consumidor de Pereira, es la primera en ser puesta en funcionamiento en todo el país y junto con las de Popayán, Armenia, Montería e Ibagué, harán parte del primer grupo de casas que entrarán en funcionamiento en el primer semestre del año 2014.

En estas instalaciones dotadas con tecnología de punta también se realizaran capacitaciones a comerciantes y estudiantes y sus funcionarios recorrerán los distintos municipios de la región socializando los derechos del consumidor y capacitando a las autoridades municipales.


“Es uno de los proyectos bandera de la Superintendencia de Industria y Comercio, con él pretendemos llevar la entidad a las regiones y asegurar que la protección al consumidor haga presencia en todo el país, con la mano líder de los alcaldes”, manifestó Robledo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario