viernes, 18 de abril de 2014

Arte: Una nueva escuela de Artes nace en Pereira

Así lucen las instalaciones de la Escuela de Artes que alberga hoy
el barrio Pinares de Pereira. 
Lo que empezó como un sueño para un grupo de 40 artistas pereiranos, hoy cobra vida en los muros de una gran casa en el barrio Pinares de la ciudad de Pereira, la Escuela de Artes de la Fundación Paradigma abre sus puertas para ofrecer procesos de formación para chicos y granes en el área musical, teatral, entre otros.

El próximo 22 de abril será inaugurada y en cabeza de Wilmar Ramírez y su equipo de trabajo en las aulas de este lugar se ofrecerá más que procesos académicos, también espacios mágicos que ayudaran a quien se atrevan a conocerlo a conectarse de una manera especial con el arte y la cultura.

“Hemos generado muchos procesos culturales durante 13 años que lleva Paradigma, procesos que realmente dignifican al artista y ahora nuestro sueño de transmitir nuestros conocimientos se hace realidad, esta escuela contará con espacio para circo, zona de relajación, teatro, entre otros”, manifiesta el director de la Fundación.

Esta organización cultural que ha hecho parte de grandes eventos de ciudad, entre ellos de la celebración de los 150 años de Pereira, nació en la capital risaraldense con el objetivo de llevar el arte al público en general a través de diferentes manifestaciones.

“Descubrimos que el arte es el medio para cambiar a la gente, es una herramienta transformadora, y a partir de eso empezamos procesos con la comunidad y nos encontramos como además los artistas tenemos el potencial para vivir bien y dignificar nuestro arte”, expresa Ramírez.

Es así como en pocos días la Comuna Universidad será testigo del nacimiento de este sueño cultural y se convertirá en cuna del arte de la ciudad de Pereira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario