viernes, 18 de abril de 2014

Comuna Otún: En transformación parques de siete barrios

Ya inició el proyecto de mejoramiento y embellecimiento de varios parques de la Comuna Otún y los beneficiados serán los barrios El Progreso, América, San Camilo, San Juan, Santa Teresita, Colinas del Triunfo, Galán y Byron Gaviria.

El Parque del barrio América es el primero de 8 escenarios deportivos de esta comuna que serán intervenidos y desde la semana pasada personal contratado por la Alcaldía de Pereira, viene realizando mantenimiento y cambio de los filtros.

“Se está haciendo cambio de los filtros y mantenimiento de las áreas existentes en tema de rocería, limpieza y cambio del material del suelo por uno más amable con los usuarios”, manifiesta el Arquitecto Juan Pablo Muñoz, encargado además del embellecimiento de otros parques en la Ciudadela Cuba y El Poblado.

Según se conoció los dineros invertidos en este proyecto corresponden al presupuesto participativo otorgado por la administración municipal a cada zona y en esta oportunidad la misma comunidad por votación eligió los parques que querían fueran intervenidos.

Cada escenario requiere de un mantenimiento diferente y en el caso del barrio América, la cancha de microfútbol solía inundarse en época de invierno por lo que hoy trabajan fuertemente en el drenaje de la misma para garantizar su funcionamiento para el servicio de toda la comunidad.


Se espera que a la vuelta de dos meses el escenario haya sido intervenido en su totalidad y que esté listo para el disfrute de los niños y niñas de este barrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario