domingo, 6 de abril de 2014

Alimento / Cuidados: Pendientes con el pescado

Recuerde observar la limpieza en el local antes de comprar
En el tiempo de la cuaresma los creyentes suelen hacer sus prácticas de abstención consumiendo pescado, por ese motivo su venta crece, al igual que la vigilancia a los establecimientos que lo venden. 


Por estos días la Secretaría de Salud y Seguridad Social del Municipio viene realizando controles de sanidad a los establecimientos que expenden  pescado, con el objetivo de prevenir la venta del producto dañado, la compra en malas condiciones y el almacenamiento del mismo en condiciones inadecuadas. 

Se han decomisado hasta el momento 15kg de pescado por no contar con la cadena de frío que este requiere; además del alimento se han decomisado utensilios de madera que pueden provocar infección de tipo patógeno y que pueden terminar en una enfermedad para los consumidores. 

“Es muy importante que los consumidores tengan en cuenta las medidas sanitarias, no solo cuidan su salud sino la de la comunidad en general; nuestro trabajo es velar porque los productos que se vendan cumplan con las condiciones básicas y que se mantengan la inocuidad y calidad de los mismos”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández Secretario de Salud y Seguridad Social.

Tenga en cuenta estas recomendaciones antes de comprar: 


  • ·       Comprar en establecimientos fiables
  • ·         Revisar que el pescado esté debidamente refrigerado
  • ·         Revisar quién vende el pescado y sí cuenta con las medidas de higiene necesarias
  • ·         Revisar las condiciones de limpieza del establecimiento comercial
  • ·         Verificar el aspecto general del producto






 De la misma manera la Secretaría Municipal del Salud y Seguridad Social invita a las personas que conozcan de algún local comercial que incumpla las normas de higiene o algún vendedor ambulante que no cumpla con los requisitos, informar al: 3248310 o directamente en la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en la Calle 19 No. 10-02.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario