domingo, 6 de abril de 2014

Evento / Deporte: Pereira le madrugó a la actividad física


12 mil personas salieron a caminar por la salud física este domingo



Miles de pereiranos le madrugaron este domingo a la V Gran Caminata programada por Coldeportes y la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes  a propósito del Día mundial de la actividad física. 



A eso de las 8:30 de la mañana la Plaza Cívica Ciudad Victoria fue testigo de la congregación de miles de personas que en un acto de valentía se le midieron a la caminata que los llevaría hasta la Villa Olímpica, en un recorrido por la Avenida 30 de agosto de aproximadamente 150 minutos. 

Poco a poco fueron llegando los vecinos  de Pereira; de comunas como el Poblado, Olímpica, Consota, El Oso, del Café; de barrios como Belmonte, El Poblado, Villa del Prado; de clubes de fútbol, de béisbol y colegios públicos, cada uno con sus integrantes, quienes se unieron  para en un solo tono decirle a la ciudad que los Hábitos y estilos de vida saludable valen la pena. 

El espacio dio lugar hasta para una paleta entre amigas
“Hábitos y estilos de vida saludable es una estrategia implementada desde Coldeportes en articulación con la Secretaría de Recreación y Deportes, es un trabajo que se viene realizando en aras del deporte y para esta actividad se venía convocando a toda la comunidad para hacerlos partícipes en el marco del Día mundial de la actividad física”, señaló Viviana Garcés, coordinadora del programa. 

Las mascostas también salieron a ejercitarse
Niños, adultos, adultos mayores, mascotas y hasta comerciantes  hicieron el recorrido en el que se integraron y compartieron como ciudadanos. “Es una elegancia de propuesta, yo salí con compañeras del barrio a la caminata porque estamos comprometidas con el deporte y me ha parecido todo muy rico la verdad”, comenta Mary del Socorro Cardona, caminante.
El evento deportivo que inició a las 9:00 am y que terminó para las 12:00m en La Villa Olímpica, estuvo acompañado de un aproximado de 12 mil personas, quienes fueron guiados por los instructores físicos que vienen trabajando desde la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes en las Comunas, además de los bomberos y la Policía Nacional quienes prestaron servicios complementarios a la actividad.


2 comentarios:

  1. Les quiero recomendar un sitio web sobre pereira la guia de pereira, es un sitio
    web dedicado a negocios, videos, contactos, amigos, los barrios, fotos, hoteles, restaurantes toda pereira, realmente me parecio muy interesante, visiten la
    guia de pereira en el siguiente enlace la guia de pereira

    ResponderEliminar
  2. Les quiero recomendar un sitio web sobre pereira la guia de pereira, es un sitio
    web dedicado a negocios, videos, contactos, amigos, los barrios, fotos, hoteles, restaurantes toda pereira, realmente me parecio muy interesante, visiten la
    guia de pereira en el siguiente enlace la guia de pereira

    ResponderEliminar