viernes, 14 de marzo de 2014

Ruido / Comunidad: Decreto contra el ruido en veremos

Al parecer el decreto que disminuiría el horario de rumba en la ciudad de Pereira no estaría listo para el día de mañana como había anunciado la Secretaria de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez, según pudo conocer VECINOS.

Problemas de salud de la funcionaria habrían frenado el proceso y postergado el mismo una semana más.

Nos comunicamos con el abogado del despacho Ricardo Alarcón, quien argumentó no estar al tanto del proceso ya que lleva una semana fuera del despacho, sin embargo confirmó que la secretaria ha tenido problemas de salud en los últimos días.

El nuevo decreto originado en la Secretaría de Gobierno de Pereira, que inicialmente contemplaba restringir el horario de rumba hasta las 2:00 a. m. fue modificado recientemente gracias a la sugerencia hecha por Asobares, quienes hoy buscan premiar a los comerciantes que sí cumplen con la norma y castigar a quienes a pesar de haber asumido el compromiso, siguen sin ceñirse a la ley.

Es así como la norma ahora contempla permitir la apertura de bares, discotecas, restaurantes, estanquillos, entre otros dedicados a la venta y consumo de alcohol, solo hasta la 12:00 de la noche de lunes a jueves y fines de semana incluyendo festivos solo hasta las 1:00 a. m.

Solo los establecimientos que no se encuentren generando contaminación auditiva, visual, que no tengan procesos en las oficinas de control físico, o antecedentes por desmanes, temas debidamente certificados por la autoridad competente, tendrán una hora extra de funcionamiento como premio por cumplirle a la ciudad.

Lea también: Control para la rumba

No hay comentarios:

Publicar un comentario