sábado, 15 de marzo de 2014

Animales / Solidaridad: Por el respeto a los Animales

Vecina del barrio San Joaquín denuncia discriminación animal
Este periódico recibió una denuncia de una Vecina que afirmaba que en el barrio San Joaquín, algunos miembros de la comunidad están en contra de un canino que al parecer está extraviado y muy lastimado.

Cuenta la denunciante que solidarios se atrevieron a construir una casa pequeña para el animal, darle comida y protegerlo mientras le buscan un hogar; sin embargo la comunidad se opuso a tal gesto. Lo paradójico es que donde se construyó la casa temporal para el animal, es un lote baldío donde los mismos residentes aprovechan para botar escombros.

Los Vecinos solidarios llamaron a la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad a pedir resguardo, pero dice la denunciante, no recibieron ningún tipo de ayuda.

El periódico decidió comunicarse con la organización para indagar sobre lo sucedido, y esta fue la respuesta: “durante el día no hemos recibido alguna llamada de ese tipo, o al menos no recordamos; con respecto al tema de la perrita, como sociedad protectora de animales brindamos toda la ayuda posible para que los animales que lleguen con heridas o abandonados puedan recuperarse de la mejor manera, pero sí le solicitamos encarecidamente a la comunidad que nos colabore trayéndolos hasta acá, porque no contamos con los recursos suficientes para el desplazamiento, es decir, nosotros no podemos ir por los perritos”, afirmó Francy Estrada, de Servicio al Cliente.

La suerte de la canina que está mal herida, ahora pende de los buenos Vecinos del barrio San Joaquín o de alguien que se encargue de transportar al animal hasta la Sociedad Protectora. Sí conoce a alguien que lo pueda hacer, comunicarse al: 318 222 0441


No hay comentarios:

Publicar un comentario