domingo, 30 de marzo de 2014

Pereira / Parques: Barrio Padre Valencia con cancha de fútbol a medias

Un gran lote de arena, dos arcos de fútbol y una malla oxidada que empieza a caerse a pedazos, es el escenario que hoy se hace visible en este barrio sur oriental de la ciudad.

Durante cerca de siete años líderes comunales han luchado no solo por mejorar las instalaciones, sino también por un espacio de buena calidad donde todos los habitantes del barrio, niños, adolescentes y adultos, puedan compartir amistosamente e invertir su tiempo libre en hábitos de vida saludable.

Con gran amor miembros de la comunidad intentan cada vez que pueden, darle una imagen diferente a este espacio donde cada domingo familias enteras disfrutan de buenos partidos de fútbol 8, sin embargo se hace necesaria la intervención de la administración municipal para la recuperación total del escenario.
 
“Hemos ido a la Alcaldía y lo que nos dicen es que van a construir una cancha sintética pero que será administrada por un privado, y por años este espacio ha sido utilizado por la comunidad y no debe ser privatizado”, manifiesta Francisco Emilio Madrid, líder comunal del barrio.

Equipos conformados por habitantes del sector de Laureles, San Nicolás, La Divisa, Miraflores e incluso de Panorama, usan este espacio deportivo a pesar de sus malas condiciones y entre risas y pasión dejan hasta la última gota de sudor, de allí la importancia de que las autoridades visionen otro plan para dar solución a la actual situación.

Mientras la malla que encierra el recinto se sigue cayendo a pedazos y amenaza con venirse totalmente al suelo, la comunidad seguirá esperando una respuesta conveniente por parte de la Alcaldía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario