domingo, 30 de marzo de 2014

Iniciativas / Deporte: Vías Activas en las Comunas

Reunión en la Comuna Consota a la que asistieron más de 30 personas
La Secretaría Municipal de Recreación y Deportes le está apostando a la salud de los pereiranos a través de las Vías Activas, ahora desde las mismas comunas. 

En la noche del viernes 28 de noviembre, se realizó una reunión en la que miembros de la secretaría socilizaron con la comunidad, líderes comunales, estudiantes y demás, el balance en general de lo que se ha hecho en temas de deportes en el municipio; pero de otro lado se compartió con los habitantes de la Comuna Consota los planes de llevar las Vìas Activas a las comunas. 

La iniciativa consiste en acercar a la comunidad a espacios de recreación, deporte e integración desde los mismos barrios, evitando que los habitantes de un sector tengan que desplazarse a sitios alejados; esto además permite que los pereiranos tengan la posibilidad de hacerle frente a los problemas de salud referentes a la obesidad; y desde un espacio más cercano entren en la dinámica del deporte. 

"Hoy por hoy creo la secretaría está haciendo cosas muy positivas en Pereira, es de agradecer porque nosotros como habitantes del barrio y nuestros niños requerimos de estos espacios para poder hacer deporte", señaló María Isabel Gómez, Vecina del barrio Bella Sardi. 

"La idea es que cuando cuando no haya Vìas Activas en las ciudad, se pueda hacer la misma actividad en los barrios, en algunos ya se ha empezado la iniciativa", Yackson, miembro de la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes.

Con esto a los pereiranos se les abre un abánico de posibilidades, pues si no pueden asistir a las Vìas Activas cada 15 días en la Avenida 30 de Agosto de 8:00am a 12:00m, tiene la oportunidad de estar en las Vìas Activas de las comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario