lunes, 24 de marzo de 2014

Pereira / Obras: Aeropuerto avanza Seguro

Con satisfacción avanzan las obras en el Aeropuerto (foto web)


Después de salir de bochornosas acusaciones en los temas de contratación de la torre de control, las obras del Aeropuerto Internacional Matecaña, parecen ir viento en popa, así los asegura su Gerente, la señora Yolanda Cerón Muñoz, durante rendición de cuentas en el Concejo de Pereira. 

 “La obra de la nueva torre de control tiene un avance muy significativo y estamos cumpliendo dentro de lo establecido. La Aerocivil ha pedido nuevos equipos que se requieren para el perfecto funcionamiento y por eso pidió al municipio conseguir $800 millones para concluir esta obra” destacó la funcionaria.
Durante la rendición de cuentas señaló el tema de las nuevas vías que están próximas a ser concluidas. Que las estrategias para Semana Santa en cuanto a vuelos comerciales ya están siendo tratadas como plan de contingencias en las aerolíneas.
Por último resaltó el incremento de viajeros y la utilidad que tiene el Aeropuerto Internacional Matecaña para la ciudad, resaltando como ejemplo un posible nuevo trayecto.
“Hemos crecido mes a mes en un 27% aproximadamente. Esperamos que en junio mejore sustancialmente el número de viajeros porque ya tendremos el vuelo Pereira-Cartagena-New York con Avianca”, agregó Cerón Muñoz.
Finalmente y para compensar los difíciles momentos que ha tenido que pasar los temas de re modernización del Aeropuerto, se refirió a futuras aerolíneas que pueden estar interesadas en prestar los servicios de vuelos nacionales desde Pereira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario