lunes, 24 de marzo de 2014

Recorrido / Vecindades: Se sienten seguros en el barrio El Rocío

Esta es la calle de El Rocío (foto web: rocioaltopereira.blogspot.com)


Los habitantes del barrio El Rocío ubicado en el Suroriente de la ciudad hablaron de las aspectos positivos y negativos de su sector, resaltando la tranquilidad, la seguridad del sector y como es normal en Pereira, aludiendo a la falta de escenarios deportivos para sus pequeños. 


Un aire de tranquilidad se respira en El Rocío, una calle estrella, quizá una de las más estrellas de la ciudad, apenas da espacio para que una buseta de transporte público pueda transitar; claro que con algo de precaución algunos conductores se atreven a pasar por el lado, eso sí, exponiéndose a un rayón. 

Esa misma calle, tan estrecha,  está al mismo nivel de inseguridad que se vive en el lugar, dicen los Vecinos, se sienten muy tranquilos en la zona, caso contrario a otras localidades de Pereira, de las que constantemente este periódico recibe denuncias. 

“Toda la vida hemos vivido por acá, llevamos más de 40 años y no sentimos muy tranquilos, el barrio es muy sano”, dijo Luz Dary Muñoz, habitante de El Rocío Alto. 

“Esto por aquí es muy bueno, no tenemos queja alguna, los vecinos son amables y hay una buena convivencias”, señala Bernardo Pérez, habitante de El Rocío Bajo. 

Una sola vía comunica al sector, por el barrio Barajas más a sur se ingresa, por el lado de Caracol   Curva más al oriente se ingresa o viceversa. 

Una de las preocupaciones dicen los mismos residentes es la escases de escenarios deportivos para los niños y jóvenes, pues al carecer de una cancha propia, los pequeños salen a jugar balón a la estrella calle, interrumpidos por los vehículos que pasan por la zona y arriesgándose a ser atropellados. 

“Algo que hay que decir del barrio es que hasta hoy no contamos con escenarios deportivos propios, a los niños les toca jugar en las calles o desplazarse a otros lugares. En cuanto a seguridad la única inseguridad que se presenta es con la vía que no se ha concluido, los niños salen al colegio por ahí y a veces le roban los maletines”, concluye la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, Miriam Tapasco.   

Al visitar el sector, estos son apenas los escenarios (foto web) 

 De esta manera los habitantes del lugar esperando que las solucioness a los escenarios deportivos lleguen pronto por parte del gobierno municipal. 

Otro tema que los aqueja bastante es la terminación de la vía que comunica el sector con el barrio El Poblado, siendo otra opción de salida para los Vecinos, vía que se empezó a construir y aún 3 años después no está terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario