domingo, 16 de marzo de 2014

Obras / Gobierno: intervienen vía Pereira – Alcalá

Un total de $5.000 millones será la inversión que hará el Gobierno Nacional en la recuperación de la malla vial Pereira – Alcalá. Tras varios meses de espera, la llegada de maquinaria a la zona le empieza a devolver la esperanza a más de un conductor pereirano.

Desde el pasado viernes funcionarios de la Gobernación de Risaralda, se tomaron el concurrido corredor vial como inicio de la etapa de intervención de la vía para la recuperación definitiva, , la cual espera iniciarse a finales del mes de Abril, una vez sea adjudicada la licitación que ya se encuentra en proceso.

Según informaron las autoridades por ahora se adelanta un proceso de bacheo con una sub base provisional, a la que se le aplica cemento superficial, lo cual permitirá tapar los huecos que se han generado en la vía por la pérdida de capa asfáltica.

Según el cronograma previsto, se espera adjudicar el contrato en los primeros días del mes de Abril al proponente que resulté seleccionado, que deberá ejecutar las obras en un plazo de 4 meses.

Lea también: Insuficientes recursos para vía Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario