domingo, 16 de marzo de 2014

Drogas / Labor: Fundación Kyrios, al servicio de los desprotegidos

Hace más de una década que Nora Cardona, renunció a su biblioteca cristiana y abrió las puertas de su local a los más desprotegidos, su misión tomó forma de fundación y hoy adictos y alcohólicos encuentran en su hogar más que un plato de comida, también una razón para cambiar su destino.

“La fundadora tenía un local en el centro donde alquilaba películas y vendía libros cristianos y al observar durante días la necesidad que había en la calle, decidió ir hasta el Parque La Libertad y donde empezó a cantar La Paz, allí repartió invitaciones para que fueran a su casa y así fueron llegando habitantes de calle, madres con problemas de adicción, entre otras que ya hoy se encuentran restauradas”, relata  Helen Johana Valencia, directora general de la fundación.

El incremento en el número de visitantes obligó a la fundadora de Kyrios a buscar otro lugar donde además de un techo para vivir, también se les pudiera ofrecer a estas personas capacitación y educación y hoy la fundación que se encuentra ubicada en la vía que conduce del centro de la ciudad hacía el corregimiento de la Florida, recibe apoyo del SENA en el tema.

Kyrios funciona en los terrenos de un antiguo parque cementerio que lleva por nombre El Bosque Sagrado, de propiedad del difunto arquitecto Tulio Obonaga, pues fue este quien brindo el espacio a la fundación para que Cardona y sus pupilos pudieran continuar con su labor.

Helen J. Valencia 
Restaurados y lideres hoy siguen ayudando a hombres, mujeres y niños no solo habitantes de la ciudad que sienten la necesidad de salvar sus vidas y alejarse las drogas y el alcohol, sino también de otros municipios de Colombia.

Además de bachillerato, en el lugar los pacientes pueden aprender panadería, confesión, entre otras técnicas como una opción de vida y sostenimiento tras restaurarse, incluso algunos han encontrado el amor.

“El año pasado se casaron varias parejas, algunas de ellas ya tienen hijos y es maravilloso verlos restaurados y con toda la fuerza para salir adelante”, expresa Valencia.

Esta fundación es sin ánimo de lucro y todo aquel que sienta necesidad de encontrar otras opciones de vida, podrá encontrar un grupo de personas que siempre estarán dispuestos a escuchar y compartir su propia experiencia de vida.

En la actualidad en el lugar habitan varios hombres y mujeres, algunos de ellos con sus hijos quienes de manera conjunta trabajan por su bienestar y por los que llegan nuevos en busca de otra oportunidad. 

Dato

Kyrios significa Señor de Señores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario