martes, 25 de marzo de 2014

Movilidad / Pereira: Cementerio de carros y motos

Carros convertidos en chatarra es lo que se observa en los patios
Los ‘patios’ como se denominan los sitios a donde son llevados los automóviles y motocicletas multados por tránsito, se están convirtiendo en pequeños cementerios de chatarra. 

Al parecer a los pereiranos las multas de tránsito no es lo único que los aqueja, sino también el bolsillo para después reclamar sus medios de transporte, que entre otras cosas quedan inservibles en los famosos ‘patios’.

Motocicletas oxidadas, carros convertidos en chatarra y hasta un bus escolar envuelto en deterioro se alcanzan a observar desde la calle del barrio El Rocío Alto. El lugar, cerrado y sin ingreso para curiosos, tiene más motocicletas que un concesionario, eso sí, todas irrescatables.

Las multas se imponen por embriaguez, imprudencia, falta de revisión Técnico Mecánica y otras infracciones contempladas por el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, en la que agente de tránsito determina la inmovilización del vehículo de acuerdo a las condiciones. Se llama la grúa y si es el caso la moto, el carro o medio de transporte es llevado hasta lo más temido, los patios.


Decenas de motos inservibles están inmovilizadas, sus dueños no reclamaron.
Allí las condiciones para retirarlos son más que cuando se van a comprar nuevos, lo primero es tener el seguro obligatorio vigente, tarjeta de propiedad o licencia de tránsito, licencia de conducción, cédula de ciudadanía y la revisión técnico mecánica.

De esta manera si no quiere que su vehículo se pierda entre el óxido y el olvido, evite infringir las leyes de tránsito y procure por todos los medios que llegue a los ‘patios’ porque en Pereira, los patios ya no parecen sitios de inmovilización, sino cementerios de chatarra. 

3 comentarios:

  1. Por qué razón no hacen un acta de expropiación de estos vehículos y los venden como chatarra para que los conviertan en hierro? Esos "Tiestos" guardados generan unos gastos que todos debemos pagar y muy seguramente, los dueños no van a cancelar las multas porque valen más que los mismos vehículos o ya tienen otro.

    ResponderEliminar
  2. De pronto tiene un número para saber donde quedan y si venden partes que están en buenas condiciones como en diferentes ciudades que hacen eso

    ResponderEliminar