viernes, 14 de marzo de 2014

Menores / Escenarios: Canchas que dan miedo

A punto de caer sobre la cancha, así está la malla de seguridad del parque del barrio Sana Elena de la Comuna Río Otún, la falta de mantenimiento ha causado que el escenario deportivo hoy represente peligro para los menores habitantes de la zona.

Además de oxidada la malla perdió parte de la estructura que la sostenía, generando que esta perdiera su firmeza y hoy se tambalea al sol y al agua, mientras niños y niñas siguen visitando el parque sin dimensionar el riesgo que los acecha.

Al no contar con una estructura sólida los menores suelen perder pelotas de baloncesto y microfútbol fuera de la cancha y al tratar de recuperarla se enfrentan a carros y motos cuando estas quedan sobre la vía, o incluso al mismo Río Otún, cuando el balón se sale del lado contrario.

Pareciera que la maleza demarcara las líneas del juego y amenaza constantemente con invadir lo que queda del escenario deportivo mientras la comunidad se sigue quejando de la falta de atención por parte de la Administración Local frente al riego.

A escasos metros de la cancha, yace un juego infantil al que poco uso le da la comunidad, el abandono ha causado que los niños y niñas no lo quieran visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario