jueves, 13 de marzo de 2014

Logro / Doctorado: Profesor invidente recibe mención “Cum Laude”

El doctor Saulo de Jesús Torres Rengifo,
profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira,
acompañado de su guía y mascota Rhoda.
El docente de la UTP Saulo de Jesús Torres Rengifo, quien es invidente, ganó la mención “Cum Laude” otorgada por La Universidad Pontificia de Salamanca (España), por su tesis doctoral titulada “Metodología para la evaluación de accesibilidad web, aplicable a la realidad de Colombia".

Torres Rengifo es docente de la facultad de ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación de la Universidad Tecnológica de Pereira, además es una de las figuras más reconocidas del ajedrez en Risaralda y Colombia.


El “Cum Laude” es el máximo honor que se confiere a un candidato a doctorado y la Universidad de Salamanca es una de la más antiguas y respetadas del mundo, fundada en 1218 por el rey Alfonso El Sabio.

“Recibo la mención con mucha alegría, fue un trabajo de mucha dedicación, de mucho tiempo y por ello agradezco a Dios, pues es él quien nos da esas oportunidades y esas bendiciones, es el logro más grande de mi vida”, manifestó el docente a VECINOS.

Torres Rengifo también dijo que seguirá trabajando en el portal web http://accesibilidad.utp.edu.co, que hace parte de su doctorado, para que más personas con discapacidad auditiva o de visión accedan a portales en los que puedan navegar sin problemas. En esa página usted puede colocar la URL (dirección web) de cualquier página para evaluar su accesibilidad y luego obtener una tabla de resultado que incluye un ranking que va hasta 21.


El profesor Torres Rengifo hizo la defensa de su tesis doctoral ante la comisión de estudios de Postgrado, Investigación, Formación, Acreditación de Profesorado de la universidad antes mencionada, el pasado 29 de enero y el 5 de febrero fue notificado oficialmente de la alta calificación por la doctora Rosa María Herrera García, presidenta de esa comisión académica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario