martes, 18 de marzo de 2014

Inversión / Extranjera: Club de compras en el corazón del Eje Cafetero

PriceSmart estará ubicado en la Av. Las Américas justo en frente de la
Universidad Católica. 
El club de compras por membresía PriceSmart (empresa norteamericana nacida en California en 1976), llega a la ciudad de Pereira, convirtiéndose en la cuarta del país y se espera que su apertura se lleve a cabo en noviembre del año en curso.

Esta empresa extranjera, que promete generar cerca de 150 empleos directores durante la etapa de construcción, realizará obras que ascienden a los 20 millones de dólares y otros 150 para su operación, y promete ofrecer a sus socios precios únicos con una selección de 2.500 referencias de marcas importadas, propias y nacionales.

“El rápido movimiento de inventario, volúmenes de ventas altos y costos operativos reducidos les permiten a los clubes de compras operar con márgenes de ganancia más bajos que los que manejan las cadenas de descuentos, supermercados e hipermercados”, argumentan los directivos de PriceSmart para Colombia.

Este club de compras opera en Centroamérica, el Caribe y Colombia, actualmente existen 32 PriceSmart en 13 países, haciendo presencia en Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago,
Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Honduras, Aruba, Barbados, Jamaica, Nicaragua e Islas Vírgenes.

Responsabilidad Social
Con la llegada de esta empresa a la ciudad, llega un importante desarrollo urbano que beneficiara directamente a los habitantes del barrio El Rosal de Pereira; un acuerdo entre PriceSmart, la Alcaldía y la CARDER darán desarrollo a los siguientes proyectos:

Luis F. Gallo PriceSmart Colombia, hizo entrega de la
primera semilla al Alcalde de Pereira. 
1. Creación de un parque para áreas de recreo y estación para ejercicio.
2. Creación de un sendero a lo largo de la quebrada El Rosal.
3. Implementación de alumbrado a lo largo del andador y el parque.
4. Mejoramiento y estabilización de los taludes existentes.
5. Mejoramiento de las estructura para captación de escurrimientos fluviales.
6. Embaulados de hormigón para encauzar las aguas fluviales.
7. Entubado de la sección de la quebrada Rosal que pasa justo atrás del edificio de PriceSamart en un canal de cemento.
8. Proporcionar una conexión de alcantarillado de aguas negras y crear un colector de aguas residuales para las casas que existen en el barrio El Rosal que descargan aguas residuales directamente en la quebrada.
9. Construir una zona verde para crear un área de influencia entre el barrio El Rosal, PriceSmart. Dentro de la zona de amortiguamiento habrá una acera que proporcionará acceso público desde el barrio a las estaciones de transporte público en la Av. de las Américas.

La inversión de estos proyectos asumidos en su totalidad por la empresa ascienden a un monto de U$400,000 mil dólares.

¿Cómo funciona?
Para acceder a los beneficios de este Club, amas de casa y empresas se convierten en socios adquiriendo una membresía anual.

1. Membresía Diamond: Para persona natural, la cual tiene un valor de $65.000 y la cual incluye dos tarjetas.
2. Mebresía Bussines: Para uso empresarial, por valor de $55.000, que incluye dos tarjetas y a la cual se le pueden adicionar hasta tres tarjetas más por un precio inferior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario