martes, 18 de marzo de 2014

Cultura / Talleres: Conozca el Paisaje Cultural Cafetero

Ciclo te Talleres sobre los valores del Paisaje Cultural Cafetero
(Foto: fronterainformativa) 
El Paisaje Cultural Cafetero declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011, es uno de los atributos más representativos de esta zona del mundo. Sus colores, su iconografía, su arquitectura y prácticas de cultivo de café merecen un espacio para la reflexión y el dialogo alrededor del mismo.

El Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira se ha apersonado de esta labor tan importante, generar una conversación alrededor de los valores simbólicos de lo que es hoy un Patrimonio de la Humanidad. El Paisaje Cultural Cafetero (PCC) debe ser entendido desde todos sus matices, desde lo ancestral, desde su gastronomía desde todas sus representaciones iconográficas.

“Los talleres de cultura cafetera son sobre los valores simbólicos  del paisaje. Los talleres se pensaron en el marco de la declaratoria de este. Con el objetivo de dialogar alrededor de lo que es patrimonio de la humanidad, el instituto emprendió una serie de talleres,  porque el PCC no es solo la representación de la Mula y de Juan Valdez en el mundo, es también la gastronomía, la arquitectura, las prácticas de siembra de café, la historia, la cultura”, señala Lisando René López Martínez, Coordinador del ciclo de talleres.  

Estos talleres que se vienen presentando desde el año 2013 en el Centro Cultural Lucy Tejada reinician su ciclo hoy martes 18 de marzo a partir de las 6:15 de la tarde. El encargado de abrir nuevamente el espacio es el Dr. Oscar Arango, quien hablará sobre los valores de la declaratoria del PCC.

Oscar Arango es Sociólogo y Especialista en Proyectos de Desarrollo de la ESAP-UTP, Profesor Titular e Investigador de la Universidad Tecnológica de Pereira, Profesor en la Maestría de Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma de Manizales, Miembro del Grupo de Investigación en Gestión Ambiental Territorial, Secretario Técnico del Comité de Ecorregión Eje Cafetero, Secretario Técnico (ad hoc) de la cadena productiva de Cafés especiales en el Paisaje Cultural Cafetero, además de otros cargos.

Fecha: 18 de marzo 2014
Inicio: 6:15pm
Lugar: salón de concertación No. 1 – Centro Cultural Lucy Tejada

Entrada: gratis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario