martes, 18 de marzo de 2014

Educación / Seminario: Cambios y tendencias en las Familias

Seminario sobre la Familia en la Universidad Católica 
Siempre se ha referenciado  a la Familia como una institución en la que hay que sembrar los más altos principios buscando incidir en la educación de quienes la componen; sin embargo los factores socioculturales afectan la institucionalidad, abriendo nuevas discusiones sobre las tipologías y las funciones que tienen las familias.


La Universidad Católica de Pereira se ha caracterizado por impulsar la institucionalidad de la familia, creando para sus estudiantes y allegados posibilidades de participación constante que los vinculan con actividades para la familia. En esta oportunidad, crea el seminario de ‘Cambios y Tendencias en las Familias’, dirigido a profesionales en las áreas sociales, estudiantes y docentes.

El próximo sábado 22 de marzo se realizará por parte del Centro de Familia de dicha institución, el Seminario que abordará las temáticas: Cambios Socioculturales que Afectan a las Familias, Tipologías Familiares, Funcionalidad de la Familia.

Con estos espacios se pretenden capacitar áreas interdisciplinares tales como la Psicología, el Trabajo Social, la Pedagogía, etc. Encaminados a la estructuración de mecanismos que le brinden al individuo un apoyo en el restablecimiento de sus derechos y deberes dentro de un entorno como la familia. Es importante mencionar que de acuerdo a las características socioculturales  y socioeconómicas, los individuos responden a estímulos positiva o negativamente.


La familia como institucionalidad construye valores que determinan condiciones individuales, comportamiento que repercuten en entornos sociales; por esta razón el Centro de Familia hace extensa la invitación para que todos los interesados se comuniquen con la institución y puedan realizar la inscripción previa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario