jueves, 13 de marzo de 2014

Escenarios / positivo: Deporte y cooperación en El Dorado

Los niños y jóvenes reviven la comunidad a través del deporte en el dorado
Los barrios El Dorado I y El Dorado II se enorgullecen de contarle a la ciudad que no sólo los temas de violencia hacen parte de su diario vivir; el deporte y la cooperación en el sector son un aliado para hacerle frente a esas problemáticas.
 
Un ambiente festivo se observa en los niños y jóvenes que acuden a los escenarios deportivos del sector, la cancha de fútbol, la cancha de baloncesto y la cancha de micro fútbol juegan un papel fundamental en la integración de la comunidad, especialmente en los niños y jóvenes que habitan allí.

La cancha principal los fines de semana es visitada por decenas de personas tanto del barrio como de sitios vecinos; el objetivo, integrarse alrededor del deporte. Campeonatos de fútbol aficionado y rugby son frecuentes en una cancha que sin ser de césped, o sintética recoge lo mejor de este lugar; deportistas y nuevos talentos.

VECINOS, encontró alrededor de 30 pequeños aprovechando el espacio; unos jugaban fútbol, otros jugando la famosa ‘lleva’ y otros competían por lograr un cupo en el equipo de atletismo para los intercolegiados de la ciudad.

Curiosamente cuando se visitó el lugar, un un representante de la Secretaria de Recreación y Deportes del municipio estaba llevando a cabo un proceso de selección para atletismo con los niños. “Estoy  seleccionando a los 20 niños que van a participar en atletismo en los intercolegiados, estamos probando su condición”, dijo Yonnier Delgado.

 “Tuvimos una fumigación contra las plagas y la comunidad hizo parte, los recursos se lograron gracias a la Secretaría de Salud, pero los Vecinos apoyaron bastante la labor”, resaltó Gloría Patricia Serna, Presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Finalmente la líder comunal resalta la cooperación entre vecinos, los escenarios deportivos que aunque no son óptimos, tienen la función de integrar; rescata el trabajo del sacerdote del sector por construir una nueva parroquia, proyecto que lleva más de 10 años, y del que es entusiasta la comunidad, pues en cada eucaristía aporta  el diezmo.

VOCES:
Jhon Stiven Mena Gómez (niño) 
“la cancha nos gusta mucho para jugar y para hacer cosas recreativas”

Luis Omar Inestrosa Mosquera (niño) 

 “Me gusta la cancha porque hacen actividades y nos divertimos todos los días”

No hay comentarios:

Publicar un comentario