jueves, 13 de marzo de 2014

Cultura / Libro: 'Historia extensa de Pereira'

Víctor Zuluaga Gómez, autor del libro 'Historia Extensa de Pereira' 

Para el autor del libro  ‘Historia Extensa de Pereira’ el proceso de construcción de Pereira fue un proceso multicultural y multiétnico, por lo que hay que rescatar en su historia este elemento tan fundamental para cualquier ciudad.

En la tarde del pasado miércoles en el auditorio de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira,  tuvo lugar el lanzamiento del libro ‘Historia Extensa de Pereira’ del docente historiador, Víctor Zuluaga Gómez.

“El libro recoge un periodo que va desde los Quimbaya, tiene que ver con la fundación de Cartago, posteriormente los palenques que hubo en el siglo XIIX, luego la fundación de Pereira y encontrarán algo que tuvo que ver con el empuje de la población cafetera”, le contó Víctor Zuluaga Gómez a Vecinos Pereira.

El libro fue el resultado de algo más de cinco años de trabajo e investigación con todo el rigor académico, una compilación de videos, de fotografías e información que terminaron entregándole a Pereira en el marco de su Sesquicentenario, una obras más para rememorar su historia.

El libro cuenta con más de 500 páginas y se encuentra en formato digital.  Los interesados lo pueden encontrar en el repositorio de la misma universidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario